Los caídos: 10 héroes vueltos villanos. Por Negativo


Wonder Man, Harvey Dent, Obsidian, Hawk, Elektra, Casanova, Maxwell Lord, hay un montón de personajes que han cambiado de bando de "bueno" a "malo". Algunos son flip-floppers, como Magneto, que ha sido a veces el peor enemigo de los X-Men y otras veces un maestro y compañero de equipo. Y algunos fueron manipulados en sus malos caminos, como Iron Man en La Encrucijada.
Por supuesto, más allá de los cómics hay algunos personajes verdaderamente famosos por su caída. Por ejemplo la historia de un niño llamado Anakin Skywalker viene a la mente. Pero quiero centrarme en los personajes de cómics que han pasado por un camino oscuro. Sabemos que no podemos llegar a todos ellos (no, no está Elektra de nuevo), pero aquí hay 10 que vienen a la mente. Para limitar la historia de cada uno, veremos cuando iban en su peor etapa, además también hay que tener en cuenta que muchos de estos personajes se han rescatado... hasta cierto punto al menos. Les advierto que vienen con spoilers!! (pero ya sabían eso... cierto?)

10. Omni Man
La raza alienígena Vultrumita no es conocida por sus héroes. Cuando se envió a uno de los suyos para la Tierra, parecía que llegó a cuidar de los seres humanos como su mayor protector Omni Man. Como "Nolan Grayson," el visitante extranjero tenía una esposa y un hijo, Mark.
Cuando Mark comenzó su carrera como el superhéroe Invincible, estaba emocionado de pelear al lado de su padre, sin embargo, su padre se volvió contra él, revelándose como el heraldo de una raza conquistadora. Mark no se tomó muy bien la traición, y la tomó aún peor cuando su padre le da una grave paliza casi mortal de despedida.
La traición de Omni-Man no está tan terminada como se ve, ya que su historia está lejos de finalizar, puesto que ha regresado varias veces a lo largo de la serie.

9. Superboy Prime
La historia es algo familiar en un primer momento, con un joven Kal-El siendo enviado a la Tierra desde un Krypton que se destruye. Sin embargo, esta tierra en particular no tiene ningún tipo de superhéroes, pero sí tiene una editorial DC Comics, compañía que publica las historias de muchos héroes, como Batman, Linterna Verde, y el mayor héroe de todos, Superman!
Este niño es encontrado por una familia de apellido Kent, y a pesar de las dudas del nuevo padre, nombraron al niño Clark. Clark recibe entonces recuerdos de Superman durante toda su vida, incluso a veces se burlaban sus pares por su nombre. Todo eso hasta que sus poderes entran en juego (justo mientras que él está en un traje de Superboy para Halloween).
Después de que ayudó a salvar el universo en la Crisis en Tierras Infinitas, Superboy de Tierra-Prime fue enviado a una "dimensión paraíso" con su mentor Kal-L, su esposa Lois, y Alexander Luthor de otra Tierra. Por desgracia, no era un paraíso para el joven Clark. Se volvió loco viendo a los héroes de la nueva Tierra caer en los tiempos más y más oscuros, se enojó tanto que golpeó a su manera a través de una pared de la realidad para salir de su prisión (lo que cambió algunos orígenes y las muertes en el camino, se acuerdan?).
Una vez que salió así, pronto no hubo duda alguna de sus intenciones perversas. Empujó planetas fuera de las órbitas, destruyó la Atalaya de la JLA y mató a varios héroes. Una gran cantidad. Él termina en una gira por el Multiverso restaurado, matando a un planeta entero ... y un universo entero. Después de un viaje a un futuro lejano y las batallas con todo el mundo de la Legión de Superhéroes de Superman a Superboy (Conner), lucha consigo mismo (uy!), lo que por arte de magia lo devuelve a su Tierra Prime, donde todos sus amigos y familia saben todo lo malo que él es en verdad, tal cual leyeron su historia en los comics que DC publicó.

8. Hal Jordan
A veces, él ha sido llamado el mejor Green Lantern. En otras, sin embargo, ha sido su peor enemigo. en la historia Crepúsculo Esmeralda, después de la destrucción de su ciudad natal, Coast City, Hal usa su anillo para recrear la ciudad para ayudarlo a través de su proceso de duelo. Los Guardianes dicen que eso algo prohibido, y él hace lo que haría cualquiera en esa situación: se quiebra, mata a todos sus amigos, roba todos sus anillos de poder, y absorbe toda la energía de la Batería de Poder Central de Oa.
Llamándose a sí mismo Parallax (que resulta que es la entidad que representa el miedo, y había sido encerrada en la Batería de Poder Central) continuó su alboroto, matando e hiriendo gravemente a varios otros, hasta que finalmente recibe un disparo de Green Arrow en la saga Hora Zero. Después sacrificará su vida al encender de nuevo el Sol de la Tierra en la saga La Noche Final.

7. Plutonian (Irredemable)
En un mundo nuevo concebido por Mark Waid, el Plutonian es el héroe más grande de la Tierra, el arquetipo de Superman de su mundo. Una combinación de acontecimientos que afectan a cualquier persona normal afecta a un super héroe también, excepto que en una forma mucho más grande. El Plutonian, sintiéndose peligrosamente subestimado, se quiebra por la presión y se va en una juerga de asesinatos en masa. Mata a una ciudad entera. Mata a sus amigos y aliados. Y hunde Singapur. Y eso es sólo en el primer arco.
De hecho, este es el "más puro" de los héroes caídos de todo el listado, ya que no ha buscado la redención de ninguna manera. El libro entero Irredeemable ha sido acerca de su caída en desgracia, y cómo una vez que se volvió villano simplemente se quedó así.

6. Jason Todd
Oh, pobre Jason de nuevo! En 1988, DC Comics intentó hacer algo un poco diferente. Dejar que los fans votaran a través de un número telefónico si es que el segundo Robin iba a vivir o morir, justo a aquellos tiernos comiqueros, siempre sedientos de sangre.
Cuando la votación decidió matar al personaje, DC dejó que el Joker hiciera las suyas. Entonces, nuestro número 9, Superboy Prime, golpeó la realidad y Jason Todd volvió a la vida. Se sintió traicionado por Batman por dejarlo morir y peor aún, no vengarle matando al Joker, entonces decidió mostrarle que él podía hacer el trabajo mejor.
Aunque nunca va al 100% por el camino malvado, los métodos de Todd desde su regreso han sido de todo menos heroicos. Él está más que dispuesto a matar a sus enemigos, matones de bajo nivel hasta supervillanos. Mientras que apenas circula por la línea de los justos, como uno de los forajidos en el DCU, aún está por verse lo bueno (o malo)que Todd es, aunque ahora aparece un murciélago en su ropa, símbolo que tal vez indicaría un retorno al redil.

5. Wolverine
James "Logan" Howlett nunca ha sido un tipo muy agradable. Vive desde el año 1882,Wolverine ha luchado por varios ejércitos, unidades de fuerzas especiales, y los equipos de superhéroes, por lo general para hacer lo que él hace mejor, matar gente.
Pero con una mente fracturada de recuerdos múltiples y con implantes de memoria, también ha sido terriblemente susceptible al lavado de cerebro. De hecho, desde la década de 1990, Wolverine se ha enfrentado contra sus amigos en los X-Men, no una vez, no dos veces, sino tres veces. El primero fue como el Jinete del Apocalipsis de la Muerte, después gracias a Hydra y La Mano (Enemigo del Estado), y finalmente cuando fue enviado recientemente al infierno, con su cuerpo poseído por un demonio (Wolverine goes to Hell)
Wolverine técnicamente no ha sido malo por su propia voluntad. Sin embargo, su naturaleza salvaje y la voluntad de matar incluso como un buen hombre sin duda tiene algo que ver con que sea tan fácil para convertirlo en uno malo.

4. Terra y Jericho
El grupo Teen Titans no es un lugar en el que quieras estar, especialmente si tienes la intención de no ser traicionado. En la nueva era de los Jóvenes Titanes, fueron traicionados en dos ocasiones por miembros de su equipo, y ambos tenían conexiones cercanas a Deathstroke el Terminator.
Me acuerdo cuando leí el título del arco argumental Contrato de Judas ... uf! Me pareció un título genial para una historia donde uno de los integrantes resultaba ser un traidor, pero... dos veces?? Es algo único en los comics. Terra tuvo siempre la intención de ser un traidor para sus creadores Marv Wolfman y George Pérez, a espaldas de los lectores o sus compañeros de equipo. Ella estuvo con el equipo por un corto tiempo, antes de revelar su alianza secreta (y la relación ... muack, muack) con Deathstroke, ayudándole a capturar al equipo. Con la ayuda del hijo de Deathstroke, Jericó, el equipo se liberó y dejó aplastado a Terminator bajo un edificio.
Sin embargo mucho más adelante, el tierno Jericó, también se volvió contra los Titanes. Pero su traición no fue causada por su padre, sino más bien por el padre de Raven, que tenía las almas del mundo de los demonios de Azarath poseído en él. Se las arregló para luchar contra ellos por un momento, dando tiempo suficiente a Deathstroke para matarlo y dejarlo en libertad. Al igual que la mayoría de personajes de los comics, no se quedó muerto, y volvió varias veces como un villano, y ocasionalmente como un héroe.

3. Alex Wilder
Cuando los Runaways dejaron a sus padres supervillanos, The Pride, se comprometieron a ayudarse los unos a otros y nunca llegar a ser como sus padres. Por desgracia, uno de ellos dejó una nota a sus padres diciendo que nunca los traicionaría, que actuaría como espía dentro del grupo de niños fugitivos.
Después de viajar juntos por algún tiempo, Alex, el líder de facto del grupo, manipula a todo el equipo para ser atrapados y que le entreguen sus armas a él. Armado con los Fistigons de Chase, controlando telepáticamente al Dinosaurio Rapaz Old Lace de Gert, y con el bastón mágico Staff of One de Nico, derrota fácilmente a Karolina y se revela como el traidor. Él era en realidad, paradójicamente un altruista egoísta. Con sólo 6 puntos de un mundo utópico nuevo disponible, él estaba tratando de conseguirlos todos para sí mismo, sus padres, Nico (que le gustaba) y los padres de ella. Desafortunadamente, Nico no estaba dispuesta a renunciar a todas las vidas de sus amigos en este paraíso prometido, y el equipo se recuperó trabajando en conjunto para acabar con Alex y destruir el sacrificio necesario para domar al gigante legendario de la otra dimensión, el Gibborim. Sin el sacrificio, alguien tenía que pagar. Alex asume la responsabilidad por el desastre, y es sacado de la existencia.

2. Jean Loring
Aunque no es un superhéroe, su traición es sin duda legendaria. En un intento muy equivocado para reparar su relación con Ray Palmer (Atom), Jean perdió la razón. Jean Loring pensó que dañando a la esposa de otro héroe, Ray la buscaría para cuidar de ella. Vestida con el cinturón-encojedor de su ex-marido, se metió en el cerebro de Sue Dibny, la esposa del Hombre Elástico. Ella sólo tenía por objeto hacer daño a Sue, dejándola recuperarse, para que mientras todo fuera miel sobre hojuelas con Ray, pero pateó demasiado fuerte y entonces Sue y el bebé que llevaba dentro murieron. Y Jean hizo lo que cualquier chiflado en su situación haría, quemar el cuerpo y salir corriendo.
Jean empeoró las cosas a lo largo de la historia de Crisis de Identidad, lo que condujo directamente a la muerte del padre de Tim Drake (Robin), así como la muerte del villano Capitán Boomerang.
La ascensión de Jean en la villanía no termina allí. Más tarde se convierte en el villano Eclipso, y finalmente, después de haber sido comida por un tiburón, regresa como una Black Lantern (malditos sucios zombies!) y mata al héroe Damage.

1. Phoenix
¿Había alguna duda? Jean Grey y el Phoenix están entrelazados. Cuando Jean Grey al parecer murió salvando al resto de su equipo de un accidente de transbordador, emergió de las profundidades del océano en X-Men #101 como el Phoenix, un ser increíblemente poderoso.
Ella mantuvo su nuevo nivel de poder como un héroe por un par de años, antes de que el Club Fuego Infernal comenzara a jugar con su mente, guiándola hacia "el lado oscuro". Por desgracia, cuando Phoenix finalmente cede a la idea del poder total, ella es demasiado poderosa para el control de Mastermind y se teletransporta a los confines del espacio. Allí, ella se come una estrella, matando a miles de millones en ese sistema solar. Phoenix fue traída de vuelta "a la razón" por Xavier y los X-Men, sólo para permanecer de pie en el juicio por genocidio realizado por el Imperio Shi'ar.
En una batalla entre los X-Men y de la Guardia Imperial Shi'ar, Cíclope fue herido, lo que permite a Dark Phoenix emerger una vez más. Cuando ella ganó el control de nuevo, se autodestruye con un láser de Kree, para morir para siempre!... Claro que un "para siempre" de 6 años. Pero algo es algo. Con razón los Avengers andan apenas contra los X Men en la Saga de estos días. Pobrecitos.

Escrito por Negativo para How Arsenio Lupín.