Top Películas 2013: lo mejor y lo peor

Ya que el año está a punto de finalizar, os mostramos el ranking de las películas que más nos han gustado, evidentemente conforme a lo que hemos podido ver (que seguramente no serán todas las mejores):


Fran Marí
  1. Iron Man 3. A pesar de las críticas, Tony Stark cierra la mejor trilogía de superhéroes que ha habido hasta ahora. Solo un fallo, no tiene AC/DC.


  2. Star Trek: En la oscuridad. El reboot de la franquicia original de Star Trek sigue demostrando que tiene cuerda para rato, y nos trae la ya conocídisima rivalidad entre el Capitán Kirk y Khan.


  3. Thor: El mundo oscuro. El Universo Marvel sigue dando alegrías con la segunda película en solitario de Thor, que tras un modesto arranque de la mano de Kenneth Branagh, se convierte en el digno sucesor de Iron Man.

  4. Django Desencadenado. Cogiendo los mejores elementos de los spaghetti-westerns, Quentin Tarantino hace de las suyas en el lejano oeste. Una historia brillante, una música espectacular y, como siempre, mucha sangre.

  5. Rush. La historia real de Niki Lauda y James Hunt es llevada al cine de forma espectacular y realista, y sin necesidad de caer en los momentos morbosos del accidente del austríaco.

Xavi Serrano
  1. El gran Gatsby. Porque me gusta su estilo visual, lo chocante de la banda sonora, por la forma en contar la historia y porque últimamente Leonardo Dicaprio está consiguiendo que lo deje de odiar.

  2. El Hobbit: La desolación de Smaug. Porque echaba de menos volver a la tierra media y el único que es capaz de mostrarla con todo lujo de detalles es Peter Jackson, además esta peli mejora la primera.

  3. Django Desencadenado. A pesar, desde mi punto de vista, de no ser tan buena como la de Malditos Bastardos, Tarantino ha vuelto a crear una gran película con su estilo particular, grande Christoph Waltz.

  4. Gravity. Porque es un peliculón de los pies a la cabeza, apostando por el realismo y un estilo propio alejado de las otras películas, además de ser la peli que mejor aprovecha el 3D. Una peli que se convertirá en una referencia.

  5. Rush. Una gran película ambientada en la época dorada de la Formula 1, tiene ritmo, es espectacular, buena dirección y los actores encajan perfectamente en el papel.

Bueno, es raro pero hemos coincidido en que este año RUSH ha sido la mejor película que hemos visto, sin duda es una gran película y nos ha sorprendido.

Rush se hace con el primer cajón del podio y consigue ganar el mundial de 2013



Y ya que estamos, os mostramos también el top (o mejor dicho bottom) 5 de las películas que menos nos han gustado y/o decepcionado: 


Fran Marí
  1. El llanero solitario. No siempre las buenas ideas dan buenos resultados. El equipo de Piratas del Caribe intenta repetir el éxito pero se queda a las puertas… Bueno, quien dice a las puertas dice a unos cuantos cientos de quilómetros de ellas.

  2. G.I. Joe: La venganza. Con medio reparto original caído y el otro medio muerto a la media hora, Bruce Willis no es suficiente para levantar esta película.



  3. Riddick. Hasta que se estrenó esta tercera parte la trilogía Riddick era de serie B pero muy respetable, en esta ocasión no es más que un refrito de su mejor entrega, Pitch Black, sin ningún tipo de originalidad.

  4. Dolor y dinero. Que un grupo de idiotas se convirtieran en los peores criminales de Miami, y lo hicieran de la peor manera, no es motivo suficiente para llevar la historia al cine. Michael Bay estate quieto.

  5. Movie 43. ¡Una basura con todas sus letras!
Xavi Serrano
  1. Iron Man 3. A diferencia de mi compañero, esta tercera parte me ha parecido malilla, no está al nivel de las anteriores.



  2. Riddick. Me esperaba más la verdad, considero que es un buen personaje y las pelis anteriores no estaban mal, Aquí han intentado volver a los orígenes pero no ha quedado nada bien, siendo Pitch Black mucho mejor que ésta.

  3. Oblivion. Otra que parecía que iba ser una buena peli de acción y simplemente se quedó en un pasatiempos poco aprovechado. ¿Pasará lo mismo con Al filo del mañana?

  4. Guerra mundial Z. Después de todo lo que se ha hablado de ella, del gran presupuesto que tenía, etc. Parecía que iba a ser la mejor peli de zombies y se ha quedado en mediocre y absurda, ni Brad Pitt se salva.

  5. After Earth. Truñaco de película, es infumable y dan ganas de dar una hostia al hijo de Will por las caras raras que pone, y a Will también por haber hecho esta peli para promocionar a su hijo.



Y bueno hasta aquí todo, veremos el año 2014 que nos depara. Os dejamos con un aperitivo de las películas que vendrán.