VGHS: Video Game High School (Webserie, 2012-2014)

Video Game High School está ambientada en un futuro cercano donde los videojuegos forman parte de la sociedad hasta el punto de que hay centros escolares especializados en ello. En estos centros, se les imparte un plan de estudio para el aprendizaje de videojuegos de todos los géneros, los estudiantes se pasan el día jugando a diferentes tipos de juegos, según la especialidad que elijan, como si de asignaturas se tratasen. El protagonista de la serie es Bryan D, un chico aficionado a los FPS (First Person Shooter) que consigue el mérito de ingresar al centro VGHS tras eliminar en una partida online al conocido como mejor gamer "The Law". Una vez en la escuela descubre que allí es un simple "noob" al que le queda mucho por aprender.
Tenemos una miniserie de comedia juvenil típica con el aliciente de los videojuegos de trasfondo. Como tópico nos encontramos con escenas clásicas de este género como el protagonista al que le cuesta integrarse, el malo de turno que le hace la vida imposible al prota, los colegas frikis del prota, la chica popular que sale con el malo del insti, y que le gusta a nuestro protagonista, en fin, lo que ya hemos visto en muchas series. Pero la gracia radica en que la serie está enfocada para los que nos gusta el mundo de los videojuegos. Para ello han ideado escenas de videojuegos como si de una realidad virtual se tratara. Por ejemplo, los juegos de disparos en primera persona los juegan a través de un monitor con ratón y teclado, como en la vida real, pero los vemos como si formáramos parte del mundo virtual estilo Matrix. De esta manera las escenas de acción son muy intensas y con un buen estilo visual, todo para hacerlo cercano al estilo de los videojuegos. La serie hace referencia a juegos conocidos como Call of Duty, Need for Speed, Guitar Hero o Dance Machine, o juegos mas clásicos como Mario o Pac-man, además salen youtubers conocidos (estadounidenses principalmente) haciendo pequeños papales o cameos. 
Webserie que se puede ver a través de Youtube de manera gratuita, o en la propia web de la serie. De momento hay dos temporadas –se está produciendo la tercera- de unos nueve capítulos cada una con una media de duración de quince minutos por capítulo (aunque son variables).  Está co-producida por: Matthew Arnold, Will Campos, Brian Firenzi y Freddie Wong (himself). Estos últimos también hacen el papel de "The Law" y Freddie Wong respectivamente. Una serie que no te quita mucho tiempo y entretiene, creada por frikis de los videojuegos para frikis de los videojuegos.