Battlestar Galactica: Blood & Chrome (Webserie, 2012)

Lo que en un principio se dijo que iba a ser una nueva serie de Battlestar Galactica terminó convirtiéndose un una webserie de corta duración. Tras el genial reboot de la serie Battlestar Galactica en 2003 y su poco exitoso spin off Caprica en 2010, había ganas de volver a alistarnos en la nave Galáctica y luchar contra los Cylons (la raza de robots que se reveló contra los humanos), y más cuando se rumoreaba que la historia se basaría en los inicios del almirante William Adama, capitán de la nave Galáctica y uno de los personajes más importantes –por no decir el que más- de la serie. Lo que al final ha quedado es una webserie de 10 episodios de menos de diez minutos de duración cada uno. Se pudo ver través de Youtube en el canal Machinima durante un tiempo, despues la cadena Syfy, propietaria de la serie, sacó a la venta un DVD\Blu-ray con los episodios.
La historia nos narra el momento en el que el joven Adama, recién salido de la academia militar de formación, se alista para formar parte de la estrella de combate Galactica, una nave espacial acorazada de inmenso tamaño, Adama quiere ser piloto de los cazas Vipers y así luchar en la primera guerra Cylon. Al ser un novato le agencian una vieja nave y le encargan una misión de mensajero, algo que cree que no se merece ya que como él dice ha sido el mejor piloto salido de la academia. Aunque no todo es lo que parece ya que la supuesta misión de llevar a una escolta a otro lugar esconde una misión mucho más peligrosa que podría favorecer la victoria en esta guerra para los humanos.
Como historia para ampliar el universo Battlestar está bien saber cómo eran los inicios del capitán William Adama, pero la falta de profundidad nos deja con un sabor de boca amargo y la suposición de que haber apostado por una serie completa hubiera sido mejor idea. Aun así, para los seguidores de la serie es un pequeño obsequio para seguir recordando esta genial serie. El estilo es muy parecido a la serie de 2003 y los efectos especiales para ser una webserie son de calidad, al fin y al cabo el presupuesto para este tipo de series es muy limitado. Además el ritmo es alto y hace que unido a la corta duración la serie se vea en un suspiro. Ojalá saquen nuevos capítulos y esto sirva para que  renueven la serie y podamos ver más aventuras de la nave Galáctica y su guerra contra los Cylons.