Top Películas 2014: lo mejor y lo peor

Un año mas volvemos con nuestro ránking de las cinco mejores películas de este 2014, o al menos las que nos han parecido mejor de todas las que hemos visto:


Fran Marí
  1. Monuments Men. Como historiador y amante del arte esta película me ha llegado. Un retrato de un hecho real con ese toque Clooney que tanto gusta ¿No sé porqué se la ha valorado tan poco?

  2. Chef. Pequeña, familiar y divertida. La demostración perfecta que se pueden hacer cosas realmente entretenidas sin efectos especiales y con humor, que últimamente parece que nos obsesionen solo los dramas.

  3. Godzilla. Por fin un buen remake de la peli original japonesa. Un monstruo creíble y que además… Escupe fuego ¡Increíble!

  4. Al filo del mañana. Acción futurista en un combate imposible entre humanos y aliens, ¿qué más se puede pedir? ¡Ah, sí! A Tom Cruise.


  5. Guardianes de la galaxia. Simplemente genial. Nuevo universo, nuevos personajes y con toda la fanfarria típica de una peli Marvel. La banda sonora... Inigualable.


Xavi Serrano
  1. El niño. Puede que la mejor película española de este 2014, un buen thriller con historia propia.



  2. X-Men: Días del futuro pasado. No es tan buena como la de Primera Generación pero tiene algunas escenas que hacen valerse su propio puesto en el ránking, mucho mejor que la trilogía original o las de Lobezno.

  3. Her. Un soplo de aire fresco y una forma elegante de mostrarnos una de las ventajas o inconvenientes que tiene la tecnología.

  4. El lobo de Wall Street. Al final DiCaprio no se llevó el Oscar al mejor actor, pero dejó huella en esta gran película muy pasada de vueltas dirigida por el mismo Scorsese, cachonda de principio a fin.

  5. Interstellar. Nolan lo ha vuelto a hacer, un peliculón de esos que marcará época, un cúmulo de sensaciones extradimensionales.

  6.  

Bueno, esta vez no hemos coincidido en ninguna de las películas del ránking, algo mas habitual puesto que nuestros gustos son bastante diferentes, y como siempre os dejamos también nuestro clásico "bottom 5" con las cinco peores películas que nos han parecido de este año:


Fran Marí
  1. La LEGO película. Lo siento, mira que me gusta Lego, en todas sus vertientes, juegos, películas de animación, videojuegos, etcétera, etcétera. Pero Will Ferrell me produce tal alergia que me ha sido imposible darle una buena nota a esta peli.

  2. 300: El origen de un imperio. ¡Vaya basura! Por mucho slow motion y Eva Green desnuda que tenga, la película no es más que un intento de seguir el tirón de la primera, que debería haber sido la única.

  3. Transcendence. Otra como Interstellar, pero en mala. Simplemente. IN-FU-MA-BLE.


  4. Pancho: El perro millonario. En serio, ¿hacia falta?



  5. Interstellar. Sé que muchos (entre ellos mi compañero) me vais a crucificar por esto, pero tenía que decirlo. La película como tal no es mala, ni mucho menos. Ahora bien, si normalmente ya cuesta pillar las pelis de Nolan, esta se lleva la palma, ya que para comprender las casi tres horas de cinta necesitas un doctorado avanzado en física cuántica y filosofía. Lo digo por enésima vez: el cine es un arte-espectáculo, y últimamente hay mucha gente que se olvida de la segunda parte.
Xavi Serrano
  1. Dragon Ball Z: La batalla de los dioses. Soy ultrafan de Son Goku y le tenía muchas ganas a esta película, simplemente me ha decepcionado, no llega al nivel que esperaba.


  2. Transcendence. Típica peli con una buena historia que desarrollar que acaba siendo una castaña, me recordó mucho a la de In time.


  3. 300: El origen de un imperio. No tendrían que haberla hecho, simplemente, innecesaria y destrozando lo que hizo buena la primera.

  4. Pompeya. Con lo que me encanta este género y lo que le encanta a los directores destrozarlo. Parecía interesante en los tráilers y se ha quedado en otro mojón.

  5. Hércules: El origen de la leyenda. Pondría a la otra también, la protagonizada por la roca, pero son tan malas que no se merecen dos puestos en la tabla.



Si si habéis leído bien, para mi compañero Interstellar es lo peor del 2014, es algo inexplicable digno de analizar en Cuarto Milenio, en fin, otro año que se acaba y comienza uno nuevo con muchas expectativas, os dejamos un vídeo con los tráilers de algunas de las películas más esperadas del año que viene.