Top Películas 2015: lo mejor y lo peor

Finalizando el año, y como es de costumbre, os dejamos con nuestro ranking de las mejores y peores películas que hemos visto en este fructuoso 2015:


Fran Marí
  1. Astérix: La residencia de los dioses / Carlitos y Snoopy. Dos películas, dos géneros, dos tipos de cómics muy diferentes, pero ambas igual de buenas e importantes, ya que consiguen retratar a la perfección el espíritu de sus originales y, a la vez, se convierten en un tributo para sus autores, Goscinny y Uderzo por un lado, y Charles Schulz por el otro.

  2. Operación U.N.C.L.E. Remake de una serie emblemática de la televisión que, si bien consigue mostrar los sesenta y su estilo de vida con una magnífica ambientación, lo hace de una forma fresca y con ese estilo tan de Guy Ritchie.

  3. Tomorrowland: El mundo del mañana. Una película que, personalmente, consigue convertirte en un niño que descubre un mundo nuevo en el que todo es posible, mágico y maravilloso... Bendita inocencia recuperada.

  4. Kingsman: Servicio Secreto. Sin ser, para nada, una parodia de las películas de espías, consigue reírse de ellas con muchos guiños, demostrando que incluso los espías británicos más estirados pueden divertirnos con una acción trepidante y una trama más que perfecta.

  5. The Martian. Simplemente... Sublime. Una muestra de que se puede hacer buen cine sin caer en el típico dramatismo al que tanto recurre la industria. Una peli cargada de positivismo que consigue alegrarte con solo verla.


Xavi Serrano
  1. Star Wars: El despertar de la fuerza. Tras la larga espera ya la tenemos aquí, a pesar de no ser la mejor, cosa difícil de conseguir, es sin duda una buena continuación de la trilogía clásica, diferente y a la vez manteniendo la esencia del universo Star Wars, contando además con mucho momento fanservice.

  2. Kingsman: Servicio Secreto. Película de espías que a priori puede parecer que sea una más del género, pero enseguida descubres que es un auténtico peliculón con el humor y clase típico británico.

  3. Ex Machina. Elegante thriller sobre el hombre y la máquina, excelente guión, grandes personajes y hermoso aspecto visual mezclando lo natural y lo artificial, lo creado por la naturaleza y lo creado por el hombre, sin duda la sorpresa del año.

  4. The Martian. Ridley Scott por fin vuelve a hacer una genial película de ciencia ficción de nuestro planeta vecino, bien rodada con un diseño muy cuidado y con un Matt Damon de lo mejorcito de su carrera.


  5. Mad Max: Furia en la carretera. La mejor peli de acción en mucho tiempo, una lección sobre como rodar una película trepidante, cien por cien adrenalina pura y alto octanaje en las venas. Una película para estar en el olimpo del género.
  6.  

Bastante acertados hemos estado los dos, tanto The Martian como la de Mad Max son de lo mejor que hemos visto en este 2015, dos auténticos peliculones que sin duda pocas cintas podrían superar. Del mismo modo, os mostramos las que son a nuestro parecer las peores películas que hemos visto en este año:


Fran Marí
  1. Los Minions. La película no es necesariamente mala, incluso los personajillos amarillos eran simpáticos con Gru, pero la sobredosis de Minions que hemos tenido este año me lleva a odiarla... Lo siento.

  2. Jupiter Ascending. ¿En serio? No sé que se han tomado los Wachowski, tienen buenas ideas, pero parece que Matrix era algo demasiado grande y la gloria les pesa.

  3. Mad Max: Furia en la carretera. Lo siento, cada año hago lo mismo, pero igual que con Interstellar, es una película que se me resiste, ya que, entre otras cosas, no le veo la grandeza por ningún lugar. ¿Hace falta toda esa violencia premeditadamente grotesca?

  4. Cincuenta sombras de Grey. Creo que no hace falta decir demasiado... Mal libro = Mala peli.



  5. Cuatro Fantásticos. La primera víctima de la carrera entre DC y Marvel. Un reboot innecesario argumentalmente, pero sí económicamente, y cuando las cosas se hacen mal y deprisa, el batacazo está asegurado. Además, lo que han hecho con el Dr. Doom no tiene nombre.
Xavi Serrano
  1. Dragon Ball Z: La resurreción de F. Y ya van dos en las que sigo sin ver la esencia de lo que le hacia grande a esta saga, ni Toriyama es capaz de salvarlo de su propia destrucción.


  2. San Andreas. Los tópicos de los tópicos más tópicos del género de catástrofes se dan cita en esta película, lo mejor: los efectos especiales, lo peor: todo.

  3. Rey Gitano. Creí que el director de uno de los mejores "road movies" españoles iba a hacer algo del nivel de Airbag, pero me equivoqué tanto como la elección de Arturo Valls en el papel del protagonista.


  4. Jupiter Ascending. No sé que leches hicieron aquí los Wachowski, básicamente defecaron en un papel y eso les sirvió como guión de la película, de los personajes mejor ni hablamos.

  5. Cuatro Fantásticos. Coincidiendo con mi compañero, es seguramente la peor película de superhéroes, es tan mala que deja a las anteriores películas de los cuatro fantásticos como dos obras de arte. Es lo que tiene hacer una peli deprisa y corriendo solo para renovar la licencia.



Bueno como ya hizo el año pasado con Interestellar, mi compañero vuelve a colocar una de las mejores, en mi caso la mejor, película del año como una de las cinco peores, lo suyo ya es costumbre últimamente, sin duda un ejemplo de la diferencia de opciones, aunque coincidimos plenamente en la de los cuatro fantásticos y la de Jupiter Ascending, por algo será.

Y bueno, el año se acaba y nos espera un 2016 donde los superhéroes vuelven a pegar fuerte, ya no es solo Marvel si no que ahora reaparece en el ring DC Comics con Superman, Batman y el escuadrón suicida. Esperemos que la calidad se mantenga y no se nos sature el cerebro con tanta secuela, ni tanto remake, reboot, renew, reborn, reloquesea. En fin Feliz año a todos.