Oscars 2016: Resultados

Bueno pues ya se ha celebrado la gran gala de los Oscars y estas han sido las grandes triunfadores de la noche, como siempre ponemos también nuestros aciertos y fallos de la predicción hecha anteriormente:


CATEGORÍAS GANADORES ACIERTOS
Mejor película Spotlight FAIL
Mejor director Alejandro G. Iñárritu WIN
Mejor actor principal Leonardo DiCaprio WIN
Mejor actriz principal Brie Larson WIN
Mejor actor de reparto Mark Rylance FAIL
Mejor actriz de reparto Alicia Vikander WIN
Mejor largometraje de animación Inside Out (Del Revés) WIN


¡¡Por fin!! Por fin Leonardo DiCaprio ha conseguido el Oscar al mejor actor principal, en cuatro ocasiones se le había escapado el dichoso trofeo. Por fin podrá respirar tranquilo y dejará de ser el centro de todos los memes y bromas. La película en la que participa El renacido se ha llevado además el Oscar al mejor director, el mexicano Alejandro G. Iñárritu consigue así su segundo Oscar consecutivo tras haberlo ganado el año pasado con Birdman. Estas dos junto al premio de mejor fotografía son las tres estatuillas recibidas de las doce categorías a las que estaba nomidada. El premio gordo se lo lleva Spotlight siendo la mejor película de la gala, se lleva además el premio al mejor guión original
La más triunfadora de la gala ha sido Mad Max: Fúria en la carretera con seis estatuillas, como era de esperar, todas relacionadas con aspectos de montaje, sonido, maquillaje y tal, aunque sorprendentemente el Oscar a los mejores efectos especiales ha sido para Ex Machina, cosa que me alegro mucho. 
Mark Rylance le ha arrebatado el premio de mejor actor de reparto a Sylvester Stallone por su papel en la película El puente de los espías, que pena que al final Stallone se quede sin el premio, hubiera sido un gran reconocimiento por su trayectoria
Por lo demás poco que destacar, sin duda esta gala se recordará sobretodo por ser en la que Lenoardo DiCaprio obtuvo su tan demandado trofeo.