El decálogo del tipo duro

Hubo una época en la que el cine de acción proliferó como las setas —como las alucinógenas que algunos se tomaban antes de escribir ciertos guiones—; hubo una época en las que los tipos musculosos y poco expresivos, que nunca hubieran podido conseguir un papel protagonista, se convirtieron los actores más prolíficos; hubo una época en los disparos, las explosiones y la sangre estaba en descuento en los mayoristas de atrezzo… Esa época fueron los años 80 y sus protagonistas fueron los tipos más duros que el cine ha visto y verá jamás.
Pero, ¿qué debe tener un tipo cualquiera para ser un tipo duro? ¿Cuáles son las normas que distinguen a un tipo duro de alguien que solo parece un tipo duro? No se preocupen, amigos lectores, los autores de LASDAOALPLAY? han unido sus fuerzas para redactar las diez normas básicas para ser un tipo duro, los diez mandamientos del «tipodurismo»¡El decálogo del tipo duro!
Estas normas se han reunido con las diez películas más emblemáticas de este género para dar lugar a un libro ilustrado imprescindible para los amantes del cine de acción. Ya podéis leer El decálogo del tipo duro en Issuu.

Las reseñas también están disponibles en la web: