Top Películas 2016: lo mejor y lo peor

Como cada año por estas fechas os mostramos nuestro ránking con las películas que más nos han gustado (y las que menos) del año 2016. Esta vez el top será conjunto ya que este año la elección de las mejores películas ha estado más complicada debido a que hemos visto menos pelis de calidad, de hecho aun nos falta por ver Rogue One o Assassin's Creed (aunque no creo que cambiara el ranking), eso sí, para buscar las peores no hace falta complicarse tanto, salen a patadas. Lo dicho, os dejamos con lo mejor y lo peor del año, según nuestro criterio:


LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2016
  1. Deadpool: Mientras las películas de Los Vengadores, X-Men y la Liga de la Justicia se pelean por dar el taquillazo del año, con un bajo presupuesto y una idea alocada de lo que es una historia de superhéroes, llega Deadpool para demostrar que para que una peli sea divertida, entretenida y espectacular, no hace falta más que ganas y un savoir faire para que triunfe como lo ha hecho.

  2. Zootrópolis: Disney recupera los animales antropomórficos para presentarnos un thriller policíaco de acción para todos los públicos en un mundo que nos recordará al nuestro. Podría ser un Robin Hood (1973) rejuvenecido y ambientado en la actualidad.

  3. Eddie el águila: Basada a medias en la historia real de Eddie Edwards, consigue explicarnos una historia de superación personal desde una clave de humor simpático, que ara que todo empaticemos con Eddie y sigamos su historia como si nosotros fueramos con él encima de sus esquis.

  4. Animales fantásticos y dónde encontrarlos: Una película que, si bien quiere aprovechar el tirón de las secuelas, lo hace bien y logra trasladarnos de nuevo al mundo mágico de Harry Potter sin que este aparezca, conociendo nuevos escenarios, personajes e historias tan sorprendentes como la primera entrega del joven mago.

  5. Los odiosos ocho: Con esta película, Tarantino literalmente demuestra que es un maestro del cine, ya que además de sus señas propias (sangre y tacos), también consigue hilar una trama atrayente, misteriosa y sorprendente. Un peliculón, tanto por su ambientación como por su historia.


LAS PEORES PELÍCULAS DEL 2016

  1. Alicia a través del espejo: Es tal abominación (si partimos del clásico de Disney y no de la novela de Lewis Carroll), como si cogieramos Pesadilla antes de Navidad y lo pusieramos en manos de Up!. Con eso creo que lo digo todo.

  2. Batman v. Superman: El amanecer de la justicia: El tándem Marvel-Disney, si bien ha logrado cosas muy buenas, ha provocado que su máximo rival, DC y, por lo tanto, Warner, se dedique a dar palos de ciego para copiar el mismo estilo de franquicia, y no conseguir nada más que una masa sin argumento llena de intentos de guiños.

  3. Independence Day: Contraataque: Otro remake, reboot o secuela innecesaria, del estilo de Terminator: Génesis, solo se ha hecho para aprovechar el tirón de la nostalgia. Mientras que la original es de casi diez, esta apenas llega al aprobado y todo gracias a los efectors especiales.

  4. Escuadrón suicida: O el sinónimo del hype (para los que no lo sepan, las expectativas), toda la taquilla que han podido hacer ha sido gracias a las altísimas expectativas que ellos mismos crearon. Una vez vista se olvida tan rápidamente como estúpido es su argumento.

  5. Ben-Hur: Una película completamente innecesaria, si bien hubiera podido estar bien al haber pasado tantos años, es una revisión de un clásico que no necesitaba revisarse, además la manera en la que se hace tampoco es que la pueda salvar.


Bueno, pues tenemos a Los odiosos ocho como la mejor del año y al remake de Ben-Hur como la peor. Tarantino es mucho Tarantino y aunque esta no sea su mejor película sin duda es de las que mejor sello personal tiene, por otro lado a nadie le extrañará que la de Ben-Hur sea la peor, una superproducción que de súper solo tiene el nombre, el resto es basura, aunque bueno, lo mismo se puede decir de Escuadrón Suicida o Independence Day. Veremos que nos deparará el próximo año.