Simplemente... Goofy

«Pensad en Goofy como un compuesto de un eterno optimista, un buen samaritano crédulo y tonto. Pero no el tipo de tonto por el que uno siente pena. Es afable, un bobo que se cree inteligente», con estas palabras Art Babbitt describía el personaje de Goofy en su estudio «Character analysis of the Goof».

Aprovechando que este mes de mayo hace ochenta y cinco años de su primera aparición en el cine, publicamos este libro, en el que se repasa al completo a este personaje a veces olvidado de la factoría Disney y su extensa filmografía, tanto en solitario como junto a Mickey, Donald y el resto de la pandilla.

Además del contenido publicado en la web a lo largo del mes de mayo de 2017, que incluyen el texto ya mencionado de Art Babbitt, así como las reseñas de los cortometrajes: Moving Day, Clock Cleaners, Mickey's Trailer, Goofy's Glider, The Art of Skiing, How to Swim y How to Play Golf; para celebrar el 85 aniversario de Goofy, para realizar Simplemente... Goofy, LASDAOALPLAY? ha contado con la colaboración de varias webs amigas que han participado en su difusión, como son: Adiós Gringo, Calibre38, El Cine de Hollywood, SenseCriteri y Underbrain Mgz, publicando algunas reseñas del presente libro.

Simplemente... Goofy es un proyecto de LASDAOALPLAY? realizado por Francesc Marí, y está disponible para:
- Leer en Issuu.
- Descargar en Mega.