Stranger Things: The Game (BonusXP, 2017)

Una de las series que más éxito tuvo en su primera temporada fue Stranger Things, y no solo en el propio Netflix, sino entre toda la oferta existente, que hoy en día es bastante. No voy a entrar en detalles, pero uno de los principales atractivos de la serie era su excelente ambientación en los años ochenta, con todas las referencias que ello implicaba, entre ellas, los primeros videojuegos comerciales. Por lo tanto, no es de extrañar que, en mitad de la promoción de la segunda temporada, se estrenase un videojuego gratuito para móviles: Stranger Things: The Game.
Estamos ante una aventura gráfica al uso, en la línea de los clásicos pero con elementos de acción que hará que también pulsemos la pantalla como locos, esperando sobrevivir a los ataques de los villanos, que aunque no demasiado inteligentes, nos pondrán las cosas más difíciles de lo que parece.
El objetivo del juego, además de abrirnos el apetito para la segunda temporada de la serie, es resolver los rompecabezas de los diferentes capítulos, cada uno de ellos relacionado con un escenario digno de los mejores de Dragones y Mazmorras, mientras que vamos topando con guiños tanto al argumento de la serie como a la cultura popular de los ochenta. La idea, sin duda, es revivir los mejores momentos de la serie y crear de nuevos, con la intención de que los personajes, a cada cual más simpático y con habilidades acordes con su correspondiente forma de ser, traspasen los límites de la serie de ficción.
¿Sencillo? Sí. ¿Se han visto cosas similares? Seguro. ¿Adictivo? Sin duda. Y aunque sea un planteamiento simple para un producto promocional, sin duda atraerá a más de uno que vaya en busca de la nostalgia retro tan de moda hoy en día.