Un menú de película

En la línea de anteriores publicaciones de la web, como El decálogo del tipo duro, la autora, Gemma Serra, nos presenta un pequeño recorrido a través de las nueve películas más emblemáticas y conocidas en las que la cocina juega un papel primordial, no solo en la ambientación, sino también en la trama.

Como ella misma afirma: «Lo importante en este libro no es tanto analizar en profundidad la fotografía, la dirección o la interpretación de una película, sino ver cómo nos muestra la cocina». Para ello se ha fijado en películas como Ratatouille (2007), Chef (2014) o Criadas y señoras (2011).

Y no solo hace eso, la autora también reúne las principales recetas de las películas incluidas en este libro —como el boeuf à la bourguignon de Julie y Julia, las codornices en sarcófago de El festín de Babette o la tarta Saint Honoré de La cocinera del presidente—, y las organiza al detalle para presentarnos el mejor menú de película.

Con las nueve cintas seleccionadas para formar parte de este libro, Gemma Serra pretende que el lector no solo descubra una manera de diferente de ver las películas, sino que también consiga deleitarse con los platos y los manjares que se muestran en ellas.

Un menú de película es un proyecto de Gemma Serra editado por LASDAOALPLAY?, y está disponible para: