Escritor y historiador, desde la más tierna infancia vive rodeado de cine. Cine por todos lados. En el sofá, en la cama, en la sopa. Tanto cine que cuando aún habían VHS le salía la cinta por las orejas. Ya en la era del DVD, se decantó por la historia como profesión. Aún así, siguió siendo adicto al séptimo arte y encuentra cualquier excusa para disfrutar de él.
Adicto al cómic franco-belga —su único vicio confesable—, amante de las camisas de cuadros y los calcetines a rayas, sigue pensando que toda película es buena si su banda sonora también lo es. Hoy, aún siendo historiador, sobrevive como crítico de fortuna. Si tiene usted alguna duda sobre cine, y se lo encuentra, quizá pueda contratarlo.
Una película: La guerra de las galaxias (George Lucas, 1977)
Una serie: Blackadder (BBC, 1983-1989)
Un personaje: Tony Stark (Robert Downey Jr.)
Una lapidaria: «No soy honesto. Y de un hombre que no es honesto sólo se puede esperar que no sea honesto. Honestamente, es con los honestos con los que hay que tener ciudado, porque nunca se puede prever cuándo harán algo extraordinariamente... absurdo». – Jack Sparrow al Capitán Barbossa en la Isla de Muerta.
Todo comenzó a finales de los ochenta con el nacimiento de un niño, algunos pensaron que era el nuevo mesías, el elegido que guiaría a los seres humanos hacia la verdad, el que lograría sacarlos del mundo del que viven para mostrarles que todo había sido un sueño, que ese mundo no era real, pero la voluntad del niño se doblega con facilidad, así en la adolescencia pasó de ser el elegido a aquél al que no podemos nombrar. Se introdujo en el lado oscuro de las películas, series y videojuegos… y se fue consumiendo lentamente en las tinieblas. Y aquellos hechos que nunca debieron caer en el olvido, se perdieron en el tiempo, la historia se convirtió en leyenda, la leyenda en mito. Hasta que un día aquel niño se convirtió en adulto y tuvo que enfrentarse a los designios de la vida laboral.
Hoy su mayor meta es hacer el vago, y no descansará hasta conseguirlo, mejor dicho, no hará nada para conseguirlo. Puesto que aquel chico aún espera que todo esto sea un sueño.
Una película: Matrix (Wachowski Brothers, 1999)
Una serie: Battlestar Galactica (Syfy, 2004-2009)
Un personaje: Joker (Heath Ledger)
Una lapidaria: «Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra». – Máximo a Cómodo en su primer encuentro en el Coliseo.