Ilusión y realidad. Una mirada al cine de Steven Spielberg

Cine en estado puro

Escribir sobre cine contemporáneo significa referirse de manera inevitable al gran maestro de nuestro tiempo: Steven Spielberg. Es con seguridad el director de cine más famoso de la historia, a la altura de otra leyenda norteamericana: John Ford. Y su nombre es garantía de calidad cinematográfica.

Steven Spielberg es uno de los cineastas más admirados y premiados de los últimos cuarenta y cinco años merced a películas que ya son clásicos del cine y a los premios más importantes, como los Oscar y los Globos de Oro, pero también gracias a su capacidad de sorprender, innovar y haberse convertido en un verdadero visionario. La actividad del director de Cincinatti, Ohio, se cimienta en películas que se han convertido en iconos de la cultura norteamericana, con una carga emocional que alcanza todas las capas sociales y a distintas generaciones de todo el mundo. Un logro que muy pocos cineastas han alcanzado. El gran director y productor estadounidense, de talento infinito y revolucionario, con un olfato comercial casi infalible y que sorprende con cada nueva película, atesora un mundo cinematográfico extenso que da para una gran cantidad de libros, documentales y estudios.

Ilusión y realidad representa una ventana abierta a su mundo en color, en superalta definición y con sonido Dolby Atmos. En suma, una experiencia Dolby Cinema total. Es un libro que nos presenta la carrera cinematográfica de Spielberg a través de sus películas, desde sus inicios, de forma cronológica y con un entusiasmo y rigor objetivo que nos permiten conocer mucho mejor al maestro del cine contemporáneo.

Los lectores podrán bucear en el universo de cada película de la mano del autor, que ha sabido capturar el mundo de Spielberg con un acierto poco corriente en el mundo de la crítica cinematográfica, con un juicio equilibrado, moderado y con una capacidad de síntesis de la información tal que nos permite descubrir detalles sorprendentes y tener una visión global.

Si usted es un fan de Steven Spielberg, disfrutará este libro de principio a fin. Y si no lo es, encontrará cientos de razones para empezar a descubrir a uno de los grandes referentes del cine actual, uno de los últimos clásicos de Hollywood, junto con Clint Eastwood; aprenderá a ver sus grandes películas con otros ojos, a valorar las buenas y las menos buenas, a captar la esencia de ese cine capaz de crear misterio, emoción, humor y aventura como ningún otro.