it_chapter_twoEn 2017 se estrenó la primera parte del remake de It, que si bien no estaba a la altura de la novela ni tenía ese terror de la tv movie de los noventa, se podía disfrutar y era bastante fiel al libro, ahora toca la segunda parte y final que mantiene el mismo desarrollo que la original.

La historia se desarrolla 27 años después de los hechos de la primera, los chicos habían derrotado al payaso e hicieron un pacto de sangre en el que, si Pennywise regresaba, ellos también volverían para acabar con el payaso diabólico. Pero eso ahora solo son recuerdos de niño y cada uno ahora vive sus vidas lejos del pueblo de Derry excepto Mike, el único del club de los perdedores que prefirió quedarse en el pueblo, que se entera de unas extrañas muertes que han aparecido en el pueblo, estaba claro, el payaso había regresado y tenían que cumplir con lo que prometieron, aunque no va a ser tan fácil como antes.

En esta ocasión, para derrotar definitivamente a Eso, Mike ha descubierto un ritual de una especie de antiguos nativos que ya lucharon con la criatura, los chavales (bueno ahora adultos) tienen que meter algún objeto importante de su pasado en una especie de recipiente para hacer el ritual, esto servirá para mostrarnos de nuevo, situaciones de cuando eran niños, de esta manera, la película intercalará escenas del presente y del pasado, sirviendo también para entender un poco mejor todo lo sucedido. Hasta aquí no hay problema, el problema viene cuando esta película deja de ser fresca y novedosa (si no había visto las antiguas o leído la novela) para ofrecer más de lo mismo pero peor. Hay un abuso de los supuestos “sustos” que no asuntan nada y son muy previsibles, además pierde todo ese terror y parece más cómica que en su primera parte, a pesar de que Pennywise los acecha en todo momento nunca les hace nada, lo tendría muy fácil para matarlos pero parece que solo quiere asustarlos y ya. Esto hace que en ningún momento sientas angustia por si les pasa algo, no hay tensión en ningún momento, por lo que la peli acaba haciéndose previsible y solo se salva por los flaskbacks que aportan argumento a la peli, aunque esto por el contrario, hace que la peli se alargue muchísimo, estamos hablando de una peli que pasa de las dos horas y media, más larga que su primera parte por lo que es difícil mantener la atención de la película en todo momento. En cuanto nivel visual, la peli está bien hecha y se nota que ha habido presupuesto, el payaso está muy bien logrado por ejemplo y no hay problema con la sangre o la violencia, además tenemos un elenco de actores bastante conocidos siendo James McAvoy y Jessica Chastain quienes se llevan el protagonismo de la película, además todos tienen un cierto parecido con sus homónimos pequeños por lo que es fácil identificar a los personajes si no los conocemos.

En definitiva, It: Capítulo 2 está por debajo de su primera parte, tiene un exceso de metraje y una historia quizá no tan bien desarrollada para lo que debería, por lo que se queda en un quiero y no puedo. Cumple, pero sin más. Como curiosidad, hay un pequeño cameo del propio Stephen King.