la-maravillosa-sra-maiselEn una nueva era televisiva dominada por Netflix, uno de sus principales competidores, Amazon Prime Video, ya empieza a dar pasos importantes para plantarle cara. Entre estos pasos encontramos una serie divertida y llena de vida que nos descubre a Miriam, Midge para los amigos, una joven y abnegada esposa que se convertirá en monologuista.

En 1958, Miriam y su esposo, Joel, forman una pareja perfecta: padres de dos hijos, son divertidos, salen con sus amigos, tienen aficiones comunes como los intentos de Joel para convertirse en humorista; y, lo más importante, se quieren con locura, o eso al menos es lo que piensa Miriam. Todo cambia cuando Joel sufre un fracaso en el escenario del Gaslight Café que desencadena una fuerte discusión con su esposa, a la que le confiesa que tiene una amante y quiere separarse.

Ante esta nueva situación, Miriam, destrozada y abatida, se emborracha y sale de casa sin rumbo fijo hasta llegar al mismo tugurio al que iba con su marido, y sin pensárselo dos veces sube al escenario y da rienda suelta a sus ideas descubriendo que la auténtica humorista de la familia ha sido siempre ella. Descubriendo una faceta que le resulta liberadora y atractiva. Sin embargo, tendrá que enfrentarse a su nueva realidad: vuelve a vivir con sus padres, tiene que buscar un trabajo y prepararse como monologuista, pues es algo nuevo, excitante, que le divierte, y le sirve como liberación, pero también es algo que la asusta y que sus padres nunca aceptarán. A pesar de esto, ella no dudará en dirigir su carismática y entusiasta energía hacia mejorar su día a día, descubriendo de lo que es capaz, y dejando de vivir para los demás centrándose en sí misma.

La serie nos transporta a la perfección a lo que debía ser la vida de una mujer joven, cariñosa madre y abnegada esposa, que tiene que lidiar con los quehaceres diarios de la casa, los niños, la familia, su vida de pareja y con su propio aspecto físico que siempre debía ser perfecto. Es tal la presión que siente Miriam en su vida diaria, que cuando notifica a sus padres que su esposo quiere separarse, lo primero que dice es: «yo no tengo la culpa, tiene una amante». A lo que su madre responde: «¿Por qué? ¿Qué has hecho?»; y su padre dice: «es tu culpa, tú lo escogiste». Habiendo fallado en su única responsabilidad como mujer: escoger un buen marido.

la-maravillosa-sra-maisel-01

La serie es un fiel reflejo de la sociedad americana de los cincuenta, no solo en el papel de la mujer y el matrimonio, sino también en el lenguaje, el comportamiento, el decoro, el vestuario y la ambientación en general; o con elementos tan simples como la rutina de ejercicios semanales con los que Miriam mantiene su perfecta figura.

Como no podía ser de otro modo, todo el peso de la acción recae sobre los hombros de la actriz que encarna a Miriam Maisel, Rachel Brosnahan que consigue un realizar un papel increíble distanciándose de otros de su carrera, como la prostituta de House of Cards. Pero no está sola ante el peligro, junto a ella hay un reparto de la talla de Tony Shalhoub (Monk), Alex Borstein (Padre de familia), Michael Zegen, Marin Hinkle, Kevin Pollak, y Caroline Aaron entre muchos otros, que ha conseguido que la serie tenga el éxito suficiente como para renovar para una segunda temporada.

La maravillosa Sra. Maisel es una de esas series que te transmite energía positiva solo de verla. El carisma que trasmite la protagonista, la alegría que pone en su nuevo trabajo, la felicidad que descubre al expresarse abiertamente en un escenario, lo completa que se siente en su nueva faceta de mujer separada. Todo ello hacen de esta serie una de las mejores opciones para pasar un buen rato en el sofá un fin de semana lluvioso.

Redactora