
Llevamos ya muchos años sin una peli de Mortal Kombat y como la industria del cine norteamericana no tiene muchas ideas nuevas, que mejor que sacar un remake o una nueva versión de esta película basada en el videojuego homónimo de luchas. Y es que de pelis de la saga, contando esta, solo han habido tres. La primera la mejor de todas, y una de las mejores adaptaciones al cine de un videojuego -y eso que no es que tuviera un gran presupuesto ni grandes efectos especiales-, una buena ambientación, una estética parecida al primer videojuego, una aceptable caracterización de los personajes y una cojonuda banda sonora, la época buena de Paul W. S. Anderson. La segunda parte, Mortal Kombat: Aniquilación (1997) -como viene siendo habitual- se encargó de destrozar todo lo que hizo la anterior, esta es todo más cutre. El tiempo pasó y en 2010 vimos un corto Mortal Kombat: Rebirth que nos puso los pelos de punta con lo que podría ser una peli más realista del mundo de Mortal Kombat, aunque la cosa no pasó de ahí sirvió para que Warner Bros. le diera permiso al director Kevin Tancharoen para hacer una miniserie online llamada Mortal Kombat: Legacy que posiblemente sea lo mejor que se ha hecho hasta entonces. Ahora de nuevo tenemos una nueva versión: Mortal Kombat.
La peli no sigue nada de las anteriores pero se basa en la idea de siempre, el emperador Shang Tsung está a una victoria en el torneo de Mortal Kombat para ser el amo del mundo, un grupo de elegidos tendrá que impedirlo. Esta es básicamente la historia pero en esta peli ni siquiera se va a celebrar un torneo de MK, ya que el emperador quiere matar a los personajes antes para sí ahorrarse todo lo demás, por lo que ya empezamos mal, de hecho la historia en general es bastante regulera, quitando el inicio y todo lo relacionado con Sub-Zero y Hanzo Hasashi a.k.a. Scorpion el resto es lo de siempre: tenemos un prota que es un paquete y no sabe pelear pero que al final tendrá en sus manos el salvar a la humanidad, típico camino del héroe, -además ni siquiera es un personaje de MK, se ha creado solo para la película-. Algunos de los protas no están muy bien caracterizados como Liu Kang, Shang Tsung o Kano -este último es insoportable- y hay algunos otros que cumplen decentemente como Jax, Sonya Blade o Kung Lao -este último es clavado al videojuego-. Pero de las peores ideas que han tenido es dejar de lado a Johnny Cage, uno de los mejores personajes del videojuego y el que más juego podría haber dado a la película, aquí solo se intuye como un futuro personaje en una futurible secuela de MK, algo que ya veremos si sale. Y es lo que le pasa a esta peli, que parece una introducción a una segunda parte que parece que sí seria interesante. En cuanto a la acción, en general las peleas cumplen, tienen buenas coreografías aunque no son nada del otro mundo, eso sí los “fatalities” y el gore siguen presentes lo cual agradezco mucho, así como la banda sonora que recoge el tema principal que ya es un clásico del cine.

En definitiva, me esperaba más de esta versión de Mortal Kombat, no hay nada que resulte impactante ni innovador, lo más interesante sigue siendo la rivalidad Scorpion vs. Sub-Zero, el resto es bastante olvidable.