Taxi Express es una película francesa que cuenta como guionista a Luc Besson, conocido por dirigir El Quinto Elemento o Valerian y la ciudad de los mil planetas entre otras. Tenemos en su reparto a Samy Naceri, Frédéric Diefenthal y a la actriz, por aquel entonces desconocida, Marion Cotillard. En su época, esta peli tuvo muy buenos resultados en taquilla, especialmente en Francia y parte de Europa, en España la echaban en la tele cada dos por tres. Como era de esperar, se originaron varias secuelas, de hecho, en 2018 estrenaron la quinta parte, e incluso un remake made in USA que para variar era bastante mediocre.
Daniel (Samy Naceri) es un repartidor de pizzas que consigue hacer realidad uno de sus sueños: obtener la licencia de taxi. Una vez que la obtiene, Daniel nos demostrará que no es un taxista cualquiera. Al volante de su coche trucado, recorrerá las calles de Marsella a toda velocidad para el asombro y miedo de los pasajeros, saltándose todas las normas de circulación. Hasta que uno de los clientes resulta ser policía, este le propondrá un trato: le permitirá conservar su licencia a cambio de ayudarle a detener a una banda alemana que se dedica a robar bancos por diversas ciudades. A nuestro amigo no le quedará otra opción que aceptar el trato.
Taxi es una comedia francesa con grandes dosis de humor y acción. A pesar de no ser un peliculón, cumple con lo que promete, que es ni más ni menos que entretener. Y ya está, es una peli para pasar el rato, para cuando no tienes nada que hacer, y eso lo aprueba con nota porque no se hace pesada ni aburrida. Los personajes destacan por ser graciosos, en especial a la policía (que la verdad los dejan como unos incompetentes). El guion, a pesar de no ser muy elaborado, es bastante original y con todo tipo de gags y momentos cómicos, con un humor muy francés como no podía ser otra. Pero donde mejor destaca el film es en los momentos de acción, las persecuciones y las carreras a toda pastilla por la ciudad son el punto fuerte de la película. Dentro de lo que cabe, están muy logradas y son emocionantes, sin llegar claro al nivel hollywoodiense.
En definitiva, Taxi es un film para pasar el rato, sin complicaciones, de los que no tienes que pensar mucho y que sirve como puro entretenimiento, con bastante humor francés, acción y velocidad.