El año se acaba y como suele ser habitual por estas fechas, vamos a dar nuestra opinión sobre la mejor y la peor película del año. En esta ocasión, aprovecharemos también para señalar una película que nos haya sorprendido y otra que nos haya decepcionado, ya que también son interesantes de conocer y no tienen porque coincidir con la mejor y la peor. Por supuesto tampoco podíamos dejar de lado la película que creemos que lo petará en 2018. Dicho esto, empecemos:

La mejor película del año

Dunkerque (Christopher Nolan)

Sí, así de fácil, Dunkirk es con diferencia la mejor película del año. Te podrá gustar más o menos pero no se puede dudar de que es una película perfecta, sin fallos, excelente de principio a fin, todas sus piezas encajan y no desentonan. Visualmente impactante y con una banda sonora de infarto. Cierto que no es para todos los públicos pero no veo película más redonda que esta.

Finalista: Blade Runner 2049

La peor película del año

La torre oscura (Nikolaj Arcel)

Es imposible que con todo el material que hay sobre la saga de La torre oscura se pueda hacer una película tan mala. Destroza por completo todo lo desarrollado por Stephen King y le da una puñalada trapera a los seguidores de la novela. Ni el carisma de Idris Elba y McConaughey lo salvan, vamos un fracaso absoluto.

Finalista: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

La sorpresa del año

Baby Driver (Edgar Wright)

Un thriller trepidante donde la música se convierte en un personaje más dentro del reparto, acción salvaje, comedia alocada y un sin fin de despropósitos han servido para convertir a esta película en una de las sorpresas del año. El tráiler prometía y la película no ha decepcionado.

Finalista: Logan

La decepción del año

Ghost in the Shell: El alma de la máquina (Rupert Sanders)

A veces pienso que Hollywood quiere destruir todos los grandes clásicos del manga/anime japonés de nuestra infancia, en una especie de cruzada personal. La película pierde toda la esencia de la original convirtiéndola en una película genérica más de acción, sin alicientes, sin alma propia, sin duda una situación muy desaprovechada.

Finalista: La Momia

La película más esperada de 2018

Ready Player One (Steven Spielberg)

Seguramente sea la que más hype ha generado después de ese genial tráiler lleno de nostalgia. El libro en el que se basa es una constante referencia a la época y cultura pop ochentera, si eres de los que la vivieron es imposible que no te llame la atención, por si fuera poco es el propio Spielberg quien está detrás lo que, a priori, debería de dar cierta seguridad para mostrar una más que digna película.

Finalista: Los Vengadores: La guerra del infinito