Sony se empeña en mantener los derechos de Spider-Man y todo su mundo por lo que, de vez en cuando, tendremos entregas de sus personajes. Si bien, la propia Spider-Man ya está incluida en el UCM de Marvel, aun hay personajes secundarios a los que poder explotar. Y nunca mejor dicho lo de explotar porque los últimos trabajos de Sony parece que están hechos para destruir a sus personajes.
Ya lo vimos en Venom donde tuvimos dos entregas muy por debajo de lo que el personaje representa. Además de ese cambio de villano a antihéroe diferente a los cómics. En Morbius tenemos algo parecido, bueno de hecho la pauta es que es prácticamente la misma.
La historia se basa en el Doctor Michael Morbius (Jared Leto), un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar buscar una cura y dar una respuesta a su trastorno se infecta y se transforma en una especie de hombre-vampiro. Tras lo cual, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como superfuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de beber sangre. Pero a él no le interesa eso de alimentarse de gente, por lo de matar y tal, así que intenta evitarlo.
Si hablamos de un superhéroe estilo vampírico nos viene a la cabeza la genial Blade de Wesley Snipes. Esa peli tenia todo lo necesario para entretener: buen personaje, una historia mínimamente decente, acción a raudales y música cañera. Todo lo contrario a Morbius, donde nada de lo que se hace, se hace bien. Hay tantos fallos que uno se pregunta como alguien a dado luz verde a un proyecto así.
La historia en sí es lo de siempre, la típica historia de persona que obtiene un superpoder pero a la vez una debilidad o inconveniente, y como la persona quiere ir por el lado bueno de la vida, debe tratar de evitar ese problema. En cambio al malo de turno no le importa nada hacer el mal por lo que el héroe y villano van a tener un conflicto seguro. Y como no, hay una chica de por medio enamorada del bueno que el villano aprovechará para extorsionarle.
Lo dicho, lo que hemos visto mil veces pero sin ningún tipo de aliciente o novedad. Además los personajes no ayudan mucho. Un villano desaprovechadísimo que es malo porque tiene que serlo, la innecesaria trama de amor del protagonista, una menos innecesaria aun subtrama policíaca para llenar minutos y un protagonista poco carismático. Que mala suerte que tiene Jared Leto a la hora de escoger personajes de los cómics, ni con el Joker ni con este ha acertado y eso que hay que reconocer, que el aspecto del personaje le viene muy bien. A todo esto le añadimos que las escenas de acción son mínimas y duran muy poco, más la censura de no mostrar ni una gota de sangre para hacerlo todo family-friendly hacen que esta película sea de las más innecesarias, es que hasta la propia escena post-créditos no tiene sentido y da pie a más inconvenientes que soluciones. Sin duda un despropósito.
En fin, como dirían los memes: Morbius es la mejor película del UCM (Universo Cinematográfico de Morbius), sin duda tiene de todo, es tan buena que tuvo actores que actuaron, guionistas que guionaron y un director que dirigió. Es la mejor película de Morbius que se ha hecho en la historia.