La anterior Venom no fue nada del otro mundo pero tampoco se le pedía demasiado, al fin y al cabo era un peli introductoria de un nuevo personaje, tenia un actor decente y sentaba las bases para lo que podía ser la inclusión del personaje al MCU.
La historia sigue el desarrollo de Eddie y Venom y esa relación amor-odio que tienen, la cual no parece avanzar. Pero a pesar de tener sus diferencias tarde o temprano se darán cuenta de que se necesitan el uno al otro, en especial cuando hace aparición Masacre (Carnage), el simbionte unido con el loco de Cletus Kasady, que ya vimos en la escena post-créditos de la anterior.
Si la anterior peli fue un ni fu ni fa, esta directamente no sirve para nada. No esperaba nada y aun así me ha decepcionado. Es increíble como se puede hacer una peli totalmente vacía, genérica y sin ningún tipo de interés argumental que merezca la pena. Empezando por el guion, el cual imagino que lo habrán hecho en una tarde, no hay esfuerzo y se limitan a contarnos lo mismo otra vez, sin sorpresas, sin vueltas de tuercas ni nada que te haga mínimamente prestar atención. Ya sé que las pelis de superhéroes no suelen tener un guion muy elaborado y todas suelen ser muy parecidas, pero al menos hay intentos de mostrar cosas nuevas, aquí nada de eso. Es que solo con ver la duración -no llega a la hora y media-, sabes que en la trama no se habrán gastado mucho dinero. Si me dicen que lo ha hecho un bot de esos de IA me lo creo.
En cuanto al reparto, pues mantiene a los de las anteriores con Tom Hardy a la cabeza -pobrecillo, con lo bien que me cae y lo que sufro viéndolo en pelis así, es casi como tirar tu carrera por el retrete-. Y lo peor es que en esta, toda la atención estaba en el villano, que es ni más ni menos que Woody Harrelson, otro actor reconocido con un amplio repertorio en cuanto a pelis buenas y malas. Naomi Harris es el otro gran fichaje que queda muy en un segundo plano, la quitas del guion y ni te enteras. Es curioso como por lo general, la calidad de una peli de superhéroes es inversamente proporcional a la calidad o renombre de sus actores, digno de estudio.
En cuanto a la acción, es que tampoco hay nada que te atraiga, CGI nada del otro mundo, mucho chiste tonto y gags absurdos, y por supuesto mantenemos las escenas libres de sangre porque a pesar de que la peli se subtitule HABRÁ MATANZA y a Venom le guste comerse cabezas humanas, no vamos a ver nada de pintura roja, no vaya a ser que no cumplamos con la clasificación por edad.
En fin, la peli está a la altura de las peores secuelas de pelis de superhéroes, al nivel del remake de los 4 fantásticos o la segunda de Ghost Rider -bueno, ahí me he pasado-, curioso que el director sea Andy Serkis, muy bueno en ser actor de captura de movimientos pero como director aun le queda mucho. Lo único para lo que sirve la película es para introducirla en el universo de Spiderman. Por lo demás, no te pierdes nada.