Mucho Vengadores por aquí, mucho Thanos por allá, que si Iron Man, que si Capitán América, que si Batman o Superman, que si Marvel, que si DC, etc. Cuando hablamos de superhéroe enseguida nos viene a la mente a estos personajes, superhéroes del cómic estadounidense que todo el mundo conoce. ¿Y qué tenemos en España? Pues bien, en España también hemos tenido cómics -aunque aquí los llamamos tebeos- de superhéroes, en concreto uno: Superlópez, que como era de esperar, no es más que una parodia del tan conocido Superman Americano pero llevado a nuestro terreno.

Superlópez nació en el planeta Chitón, fue creado por el científico Jan como un arma para liberar al planeta del malvado general Skorba. Pero Skorba se entera de los planes de Jan y decide actuar, estos como último recurso deciden enviar al niño al planeta tierra. Skorba no se da por vencido y envía a su hija Agata, que tiene poderes mentales, a buscar al niño. En un principio Superlópez tenia que haber caído en Estados Unidos -donde si no- pero un choque con el satélite Hispasat lo desvía de camino a España. Allí el pequeño es adoptado por los López, que cuando descubren que tiene superfuerza intentan convencerle de que no destaque entre el resto de la gente.

Evidentemente la gracia de esta película es ofrecernos lo típico de las películas de superhéroes americanas pero con el estilo y humor patrio. Eso significa que cuando en Estados Unidos se glorifica al personaje y se convierte en un modelo a seguir y que tiene que hacer el bien y ayudar a la gente, aquí tenemos otro concepto, eso de ser diferente y destacar nunca ha sido muy español, aquí lo importante es ser uno más sin resaltar para no sentirte rechazado por el resto. Esta critica social es de lo que mejor lleva la película mostrándonos ese estilo peculiar tan de aquí. La película en general tiene su cierta gracia, la trama es una parodia de la propia Superman y evidentemente el humor absurdo es lo que más destaca. En cierto modo el estilo recuerda bastante a la de Anacleto: Agente Secreto (al fin y al cabo es del mismo director) aunque tengo que decir que la de Imanol Arias me pareció mucho mejor. El problema de Superlópez es que no es lo suficientemente fresca ni especial, no destaca prácticamente y son pocas las escenas de humor realmente buenas. En cuanto al reparto tenemos a los más habituales del cine español sobretodo en lo que a comedia se refiere. Dani Rovira es el encargado de enfundarse el traje de Superlópez y dentro de lo que cabe no lo hace mal, pero le falta carisma y sobretodo naturalidad, parece muy forzado en todo momento. Como siempre en estas pelis destacan más los secundarios que el protagonista principal siendo Julián López el mejor parado, su personaje y sobretodo por como es son de lo más destacable de la peli. Alexandra Jiménez como Luisa Lana también lo hace bastante bien.

En general la película es justita, podría haber dado mucho más de si, los momentos cómicos son pocos y teniendo en cuenta que no deja de ser una parodia de Superman y que viene de un tebeo creo que tenían mucho material para hacer algo mejor. Contiene bastantes referencias a los tebeos pero también tiene cambiadas muchas cosas, podría haber sido mejor.