Spider-ManCon Spider-Man 3 cerramos la considerada primera trilogía de la saga Spiderman, la primera antes de que se pusiera de moda “las fases” de Marvel iniciadas con Iron Man. Posteriormente los de Sony intentaron mantener los derechos de Spider-Man y tras la cancelación de una supuesta Spider-Man 4, se decidió hacer un nuevo “reboot” dirigido por Marc Webb y con Andrew Garfield como Peter Parker, The Amazing Spider-Man fue su título y solo sirvió para hacer dos pelis, ya que Marvel tenía bien engrasado su universo y ya era hora de incluir al hombre araña en ellos. Sony y Marvel Studios llegaron a un acuerdo y los derechos de Spider-Man pasarían al MCU, con esto se cancela la saga que había programada con Andrew Garfield y se crea una nueva con Tom Holland como protagonista, Spider-Man Homecoming.

La historia de Spider-Man 3 continua con las anteriores, parece que Peter Parker (Tobey Maguire) ha conseguido por fin el equilibrio entre su amor por Mary Jane (Kirsten Dunst) y sus deberes como superhéroe. Pero tras la aparición de un nuevo villano, el Hombre de Arena, y la reaparición del Duende Verde, nuestro superhéroe tendrá que lidiar de nuevo con los deberes de mantener a los malos a raya y salvar a la ciudad, y en especial a su chica, por si fuera poco un ser extraterrestre y pegajoso aparece en escena para complicar aun más la vida de nuestro amigo y vecino.

Antes de todo este revuelo con Los Vengadores y todo el MCU, creo que la primera saga de Spider-Man es de las mejores que se han hecho sobre superhéroes. La primera estuvo bien, la segunda mantuvo el nivel -incluso algunos la consideran mejor- y la tercera a pesar de recibir un aluvión de criticas creo que mantiene el tipo. Es cierto que hay cosas que parece que se les ha ido un poco de las manos, empezando por el cambio bueno/malo de Peter Parker, no creo que haya forma mas cutre de mostrárnoslo, si ya el actor Tobey Maguire tiene unas pintas muy de “looser” con esas caras y gestos sobreactuados, el cambio de flequillo suelto -> soy chico malo, flequillo recogido -> soy chico bueno son de mirar a los lados y decir ¿esto es una broma? Y sí, todos recordamos esa escena donde se marca una bailes en plan sexy por mitad de la calle, no sé en qué pensaban los guionistas. Pero bueno quitando eso la historia nos trae dos villanos nuevos siendo uno el que muchos pedíamos a gritos, y es que ya iba siendo hora de que Venom apareciera. Por desgracia no lo aprovechan mucho, cuando Venom es Spider-Man mantiene el tipo y da el pego, pero cuando Venom es Eddie Brock se nota que el director no tenía interés en dicha trama, mal actor y su perfil poco elaborado, aun así este Venom me gusta más que el propio de la película Venom, mas que nada porque está película es mucho más parecida a los cómics y en especial a la serie de dibujos de Spider-Man que veía de pequeño. Por lo demás la película tiene buenos momentos de acción, en especial contra el Hombre de Arena y la lucha final. Lo que menos me gusta es que tras dos películas aún estén con la trama del tío de Peter y de quién lo mató, ademas de esa subtrama de Mary Jane que no sirve para nada y es aburrida. El único que se salva de personajes secundarios el de siempre, J.K. Simmons que en su papel de J.J. Jameson es la viva imagen del personaje.

En definitiva, Spider-Man 3 no es tan mala como se ha dicho, aunque es cierto que se nota la falta de frescura y de ideas nuevas en esta entrega, el paso del tiempo no le está sentando bien y lo que el director Sam Raimi consiguió en las anteriores ya no se refleja tanto en esta, aun así, la película es entretenida y cumple con su objetivo, mucho mejor que las de The Amazing Spider-Man.