El año termina y nos hemos encontrado en que, en general, no ha sido un año especialmente bueno en cuanto a películas, han habido muchos estrenos, como es habitual, pero no hemos visto grandes películas de esas que queden marcadas en nuestra retina o de las que si tuvieras que darle alguna puntuación estarían por encima del notable. Como viene siendo habitual en los últimos años, el género de superhéroes sigue siendo el que más en forma está, no es de extrañar que seis de sus películas estén en el top ten de películas con mayor recaudación del año, siendo Infinity War la primera con más de dos mil millones de dólares recaudados, increíble.

En cuanto al ranking, el año pasado tuvimos a Dunkerque, la cual consideramos la mejor película del 2017, y La torre Oscura como la peor. Vamos a ver que nos ha deparado este año:

La mejor película del año

Mission: Impossible – Fallout (Christopher McQuarri)

Acción trepidante en mayúsculas. Ya hace tiempo que la saga Misión Imposible se ha ido recuperando desde su cuestionable segunda entrega, pero por fin ha llegado el momento que todos estábamos esperando para quitarnos el sombrero y aplaudir con fuerza. Sin ir más lejos, esta última entrega nos deja una serie de escenas memorables, consiguiendo que el espectador se sienta parte de la acción en todo momento.

Finalista: Vengadores: Infinity War

 

La peor película del año

Predator (Shane Black)

Shane Black siempre ha sido sinónimo de buenas pelis en cuanto a entretenimiento se refiere, pero en este caso no tengo muy claro lo que pretendía con este remake lleno de guiños forzados y sin demasiado sentido. Una película tan innecesaria como incomprensible. Menos mal que tenemos a la original Depredador para quitarnos el mal sabor de boca.

Finalista: Pacific Rim: Insurrección

 

La sorpresa del año

Bohemian Rhapsody (Bryan Singer)

Una de las revelaciones del año. No esperaba demasiado de esta película, ya que todo parecía indicar que fuera un simple pufo más enfocado a llevar a manadas de fans a las salas… pero no. Realmente estamos ante una película con nombre y apellidos -y no me refiero solo a Freddie Mercury-, que aunque no se ajusta a la realidad de Queen, sí que lo hace a su espíritu.

Finalista: First Man

 

La decepción del año

Ready Player One (Steven Spielberg)

El año pasado consideramos que sería la película más esperada de este año pero lamentablemente se ha quedado en una decepción. Prometía mucho por el libro en el que se basó y por el propio director de la película pero al final, Ready Player One no ha sido todo lo buena que tendría que ser, como blockbuster cumple y sus referencias a la cultura pop molan pero le falta algo. Entretiene pero no destaca.

Finalista: Venom

 

La película más esperada de 2019

Vengadores: Endgame (Anthony Russo, Joe Russo)

Prometía mucho y no ha decepcionado, Infinity War cumplió con lo esperado y ahora el hype está más alto que nunca. Es por ello que se espera mucho de su final, Endgame puede ser el broche de oro a todo el desarrollo de las películas de Marvel que han servido para llegar hasta aquí. Un ciclo termina pero empieza otro.

Finalista: Star Wars Episodio IX